Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Turismo Accesible

El 5 de septiembre, alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Sede Pilar, participaron del “Taller de Anfitriones para un Turismo Accesible”, en la Ciudad de Luján.
 
Organizado de forma conjunta por la Secretaría de Turismo de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Turismo de Luján el encuentro tuvo por objetivo abordar la temática de la accesibilidad, que en los últimos años ha pasado a convertirse en un factor intrínseco a la calidad turística.
 
El Turismo Accesible o Turismo para Todos no se limita a la eliminación de barreras físicas, sensoriales o de la comunicación, sino que tiene por finalidad lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona.
 
El Turismo Accesible sólo existe cuando la accesibilidad se ha incorporado a toda la cadena de valor del turismo.
 
El taller destinado especialmente a los actores públicos y privados de la actividad turística, docentes, estudiantes y comunidad en general, fue dictado por el equipo de la Dirección Nacional de Calidad Turística de la Secretaría  de Turismo de la Nación.
 
Gracias a experiencias de este tipo, los alumnos pueden entrar en conocimiento, reflexionar y debatir sobre cuestiones que hacen a su formación profesional y ayudan a una mejora en la prestación de servicios de calidad.
 

Compartir: