Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Último encuentro de actualizaciones y desafíos en Pedagogía Universitaria

El jueves 3 de octubre se llevó a cabo el quinto y último encuentro dentro del marco de Pedagogía Universitaria, organizado por la Facultad de Psicología y Psicopedagogía y dirigida a docentes de todas las Unidades Académicas de la Comunidad USAL.

Dicho encuentro estuvo a cargo del Lic. Lautaro Cirami, Psicólogo, docente adjunto de grado en la Carrera de Psicología, Especialista en Psicología Cognitiva. La temática abordada fue “Trastornos de ansiedad y miedo a los exámenes”. 

Durante el encuentro se explicó el concepto de ansiedad y sus componentes. La exposición se desarrolló en el marco de la psicología cognitiva y la terapia de aceptación y compromiso (ACT). También se conversó respecto del temor que presentan los estudiantes universitarios frente a los exámenes finales principalmente orales. 

Los docentes de las diferentes carreras contaron sus experiencias y compartieron no solamente sus preocupaciones sino también las estrategias que han utilizado frente a situaciones desafiantes con alumnos en situación de examen.

El encuentro se desarrolló en un clima ameno y dinámico. Los docentes demostraron mucho interés en la temática, planteando experiencias vividas y realizando preguntas con el fin de desarrollar nuevas herramientas de abordaje en la práctica docente universitaria.

Agradecemos a los expositores, por su generosidad, responsabilidad y entusiasmo para compartir sus conocimientos, y a todos los docentes que han participado con motivación y compromiso, aportando sus propias vivencias y abiertos a seguir profundizando y reflexionando acerca de los desafíos actuales en la práctica docente. Ha sido un ciclo de formación pedagógica rico y gratificante. 


Lic. Daniela Pérez Chada
 

Compartir: