Un diplomado de “La Condamine” USAL gana el Primer Premio de un Concurso en la Universidad de la Sorbona

El 14 de abril, el Lic Mateo Rattagan, diplomado de la Licenciatura en Administración Franco-Argentina (Programa “La Condamine”), recibió el Primer Premio del concurso “Challenge de Pitch” organizado por la Universidad de Paris 1 Panthéon Sorbonne en el marco de la “Semana del Espíritu Empresarial”.

El concurso consistía en una breve presentación oral del proyecto de un o una estudiante emprendedor, frente a un jurado de profesionales y universitarios

El proyecto de Mateo Rattagan, llamado Tibó, ya está en su etapa de desarrollo en Argentina como en Francia. Busca aportar soluciones a las siguientes problemáticas:

1. Los mercados de alimentos frescos funcionan esencialmente de la misma manera hace 100 años. Son opacos, informales y desorganizados. (WUWM, 2021).

2. Más de la mitad de los chicos y chicas en Argentina sufren de inseguridad alimentaria (63% según UNICEF, 2020).

3. En Argentina se desperdician por minuto 30 mil kilos de comida que podría haber sido consumida (FAO, 2019).

Tibó es una herramienta SaaS y Marketplace B2B que busca digitalizar las operaciones de los actores de la cadena de suministro de alimentos con el objetivo de democratizar el acceso a los alimentos, reducir el desperdicio, y facilitar la donación a quienes más lo necesitan. Brinda una herramienta que permite a productores, comercios mayoristas y minoristas, llevar un mejor control de su negocio, participar en un mercado digital de alimentos y tener la posibilidad de recibir exenciones fiscales donando alimentos de manera muy sencilla.

Luego de graduarse en 2021 de la Universidad de Paris 1 Panthéon Sorbonne y la Universidad del Salvador en el marco de la Licenciatura en Administración Franco-Argentina, el Lic. Mateo Rattagan está cursando actualmente el 2° año de Master en “Innovation, Management des Technologies & Entrepreneuriat” en la universidad francesa.

Como testimonio de sus estudios en la USAL, Mateo destaca lo siguiente: “este programa ha demostrado ser una oportunidad increíble. Gracias a La Condamine, estoy haciendo el Master 2 en Innovación y Tecnología en la Sorbona de París. Agradecido por el acompañamiento y el nivel de los profesores que he tenido.”

Transmitimos nuestras felicitaciones a Mateo Rattagan por sus logros y nuestros mejores deseos para su proyecto empresarial.