Un recorrido por la Isla Martín García, Reserva Natural y sitio Histórico Provincial

El sábado 13 de mayo alumnos de la carrera de Turismo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL, realizaron una excursión a la “Isla Martín García”, Reserva Natural y sitio Histórico Provincial.

El recorrido comenzó en la estación fluvial de Tigre, desde donde los alumnos embarcaron para navegar por las aguas del Delta, pudiendo observar sus ríos, arroyos y los bancos que se van formando dando origen a nuevas islas. Una vez desembarcados, comenzaron la visita guiada, descubriendo las cualidades de la isla, como su basamento rocoso, su ubicación estratégica sobre el Río de la Plata, y la gran cantidad de especies arbóreas y animales en peligro de extinción que habitan la misma. El recorrido les permitió también conocer su historia, donde estuvieron prisioneros entre otros, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi, el Antiguo penal naval militar y el Cine Teatro "General Urquiza”.

Al medio día disfrutaron de un almuerzo al aire libre y por la tarde dispusieron de tiempo libre para recorrer el resto de los lugares turísticos de la isla, como el Mirador del Frontera, desde donde se observa la pista de aviación, visitaron la panadería, el cementerio, y por último la Cantera, donde los presos  trabajaban en la producción de adoquines, y hoy a través de los senderos, escuchando el sonido de los pájaros y disfrutando de la naturaleza se pueden  observar aves, tortugas acuáticas y coipos nadando en la laguna.

Estas visitas permiten a los alumnos realizar actividades recreativas y de camaradería como así también obtener aprendizajes significativos en donde a partir de la experiencia y el contacto con el ambiente natural pueden apreciar lo aprendido en las clases y valorar el patrimonio tanto cultural como natural de nuestro territorio.