Luego de la presentación del libro “Una Administración Pública Perfectible. Construyendo servicios públicos de calidad”  en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador (USAL), la Maestría en Administración Pública tuvo la oportunidad de exponer su trabajo en el  “IV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA” que se realizó en la Ciudad de Córdoba el 25, 26 y 27 de septiembre. Este libro es el resultado del trabajo de profesores y graduados de la Maestría en Administración Pública de esta Casa de Estudios.

El Congreso estuvo organizado por la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública junto a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba; el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública de la Universidad Nacional de Córdoba; la Universidad Siglo21; la Universidad Provincial de Córdoba; el Instituto Académico Pedagógico en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María; el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales- Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Gobierno de la Ciudad de Río Cuarto.

Bajo el lema "El Estado y la Administración Pública en debate: encrucijadas y desafíos para el desarrollo" el congreso tuvo como objetivo ser un espacio ideal para la construcción de puentes entre sectores de la academia, la función pública, la política, el sindicalismo y las diversas organizaciones de la sociedad civil, para la generación de debates y el intercambio de ideas orientadas al fortalecimiento de las capacidades estatales.

En esta oportunidad única de exponer ante los distintos actores que participaron, el trabajo que venimos realizando desde la Maestría, su Director Federico Dávila, participó reflexionando sobre el papel de la Universidad del Salvador, citando los principios y valores que guían a quienes trabajamos allí: “Ciencia a la mente y Virtud al Corazón”. Mencionó que, en un contexto donde se discuten ideas como el anarcocapitalismo y la posible reducción del Estado, el libro ofrece una perspectiva revolucionaria. Esta no solo aborda la construcción del Estado y la sociedad, sino que también defiende la dignidad humana y los valores esenciales del ser humano.

Para finalizar agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por todo el equipo y en nombre de la comunidad académica de la carrera, agradece por la contribución y el apoyo de la Universidad del Salvador, especialmente al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Claudio Flores, y a la Unión del Personal Civil de la Nación. Estas instituciones han creado la Maestría hace 20 años, con el objetivo de contribuir a la modernización y fortalecimiento del Estado, garantizando trabajo digno y servicios públicos de calidad para toda la comunidad.

Participaron también de la presentación, así como del Congreso, los docentes y ex alumnos Juan Pablo Romero y Andrea Cruceli, y la docente Susana Gonzalez. Significó para cada uno de ellos un espacio estratégico para actualizarse en temáticas como la profesionalización del empleo público, la innovación en la gestión, las nuevas tecnologías (con énfasis en la Inteligencia Artificial), el gobierno abierto, y el federalismo,  entre otros.

Las actividades presenciales del Congreso se realizaron en tres sedes: Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Siglo 21 y Universidad Católica de Córdoba (UCC).