Una publicación recoge hallazgos de un proyecto de investigación de la USAL

Una publicación recoge hallazgos de un proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL del libro "Jóvenes, medios y redes sociales. Representaciones, usos y prácticas antes y durante la pandemia", compilado por Raquel Tarullo y editado por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

El libro contiene un capítulo que se titula "El aula en casa: desplazamiento de la PC sobre el smartphone en los hábitos de estudio de jóvenes de Universidades del AMBA" escrito por Francisco Albarello, Francisco Arri, Ana Laura García Luna y Maximiliano Bongiovanni, todos profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.

El texto desarrolla parte de los resultados obtenidos en la investigación “La influencia de la tactilidad en el uso del smartphone para el estudio por parte de jóvenes universitarios”, realizada en la Unidad Académica durante el bienio 2019-2020.

El capítulo da cuenta de la utilización de la computadora y el smartphone en las rutinas de estudio por parte de los y las jóvenes estudiantes, buscando analizar qué usos realizan, qué funciones le adjudican a cada uno de estos dispositivos y cómo esos usos se modificaron debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

El libro, que es de acceso abierto, puede obtenerse en el siguiente enlace