Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

UNCITRAL DAY USAL 2022

El lunes 31 de octubre tuvo lugar la tercera edición del UNCITRAL DAY USAL. En esta oportunidad el tema propuesto desde Viena fueron las "Recomendaciones Legislativas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) sobre la insolvencia de microempresas y pequeñas empresas" y las "Recomendaciones legislativas de la CNUDMI sobre las empresas de responsabilidad limitada".

Luego del video de salutación de la Secretaria General de UNCITRAL, Ms. Anna Jubin-Bret, la apertura fue efectuada por el Prof. Dr. Julio César Rivera, Director del Doctorado en Ciencias Jurídicas USAL, presentado por la Prof. Mg. Martina L. Rojo (LLM) Directora de Asuntos Internacionales de la Facultad. El Dr. Julio César Rivera, graduado USAL, es uno de los juristas argentinos más importantes en las áreas de “Quiebras y Reestructuraciones” y de “Arbitraje”. 

En el primer panel, titulado “Las víctimas de la otra pandemia: Al rescate de microempresas y de las pequeñas empresas” disertaron el profesor USAL Mg. Armando Ricci, profesor de "Derecho Societario" y de "Contratos" y el Mg. Ramiro Salvochea, abogado especializado en Derecho Empresarial. También intervinieron la docente Romina M.R. Roberto, profesora USAL de "Derecho de Concursos y Quiebras", abogada especializada en Derecho Concursal sobre el tema "El lugar de la prevención" y el docente adjunto Maitre Abog. Godofredo Ortiz, docente USAL de Derecho de la Integración sobre el tema "El contexto regional en el tema UE y MERCOSUR".

El segundo panel, titulado “La aplicación de los principios de buen gobierno corporativo como contrapeso necesario en la limitación de la responsabilidad" fue integrado por el profesor de "Derecho Societario" y "Regulación del Mercado", Mg. Juan Martin Salvadores de Arzuaga (LLM), la Prof. Mg. Paula González Silvestrin (LLM), la Prof. Mg. Karina Kucyk y la invitada especial Lic. Edith Pecci (consultora representante del sector PYME argentino) y el Prof. Armando Ricci.  

En el cierre, los coordinadores de la actividad, Prof. Romina Roberto y Prof. Armando Ricci hicieron lectura de las conclusiones, las cuales serán difundidas ampliamente.

Luego de la actividad, la representante de la entidad convocante, Dra. Marianela Bruno Pollero (Legal Officer de la International Trade Law Division, UNCITRAL Secretariat) transmitió sus "felicitaciones a todos aquellos que dedicaron horas en la realización de tan exitoso evento".

Compartir: