USAL en el mundo: estudiante de Arquitectura en Italia

Victoria Cols Giudici, estudiante de la carrera de Arquitectura realizó un intercambio en la Sapienza Università di Roma, Italia.

En conversación con la Dirección de Cooperación Internacional contó: "Vivir en Roma fue una experiencia única. Algo que ya sabía, pero que pude conceptualizar y madurar, es que la inclusión y apertura a la hora de relacionarse, serán siempre el camino hacia la expansión y enriquecimiento de la mente. Hoy tengo amigos españoles, holandeses, alemanes, italianos, belgas, franceses, polacos, brasileros. Aunque somos de todas partes del mundo, se sentía como que todos llevábamos la misma bandera, todos compartíamos las ganas de pasarla bien".

Con relación a su carrera, agregó: "Estudiar Arquitectura en Roma fue realmente muy enriquecedor, la ciudad me atravesó por completo. El simple hecho de caminar y vivenciar la ciudad era una lección de historia, de urbanismo, de paisajismo. Todo esto, sumado a estudiar en una universidad como Sapienza, materias que tratan temas actuales como la sustentabilidad y la importancia de darle espacio al paisaje y el territorio, fue muy motivador."

Si querés tener una experiencia como la de Victoria Cols Giudici, consultá a la DCI: alumnosusal@usal.edu.ar