USAL en el podio del Ajedrez Virtual de ADAU

Tras la disputa del sexto y último torneo del Grand Prix de Ajedrez Virtual 2022 de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), el seleccionado “San Juan del Castillo, S.J.” de la USAL logró el 3º puesto, entre las 15 instituciones que participaron.

Se disputaron 6 torneos en la plataforma Lichess, con Sistema Suizo a 9 rondas, a un ritmo Blitz de 5 minutos.
Para el Grand Prix interuniversitario, en cada torneo las instituciones sumaron los puntos logrados por sus tres jugadores mejor ubicados.

El podio:
1º) Universidad Torcuato Di Tella
2º) Universidad Católica Argentina
3º) Universidad del Salvador

También participaron Belgrano, ITBA, San Andrés, UCA Sede Paraná, U. Nacional de Cuyo, Palermo, UAI, U.Católica de Córdoba, U.Católica de Santa Fe, U.Católica de La Plata, Austral y Fuerza Aérea.

Representaron a la USAL: Juan de Dios Durán, Pedro Geoghegan, Marcos Parra, Pedro Poodts, Santiago Monedero (estudiantes de Psicología), Luis Tavera (Abogacía), Gustavo Arbulu (graduado de Economía de Empresa), y Sergio Barbieri (Graduado de Ciencia Política).

El organizador fue el Árbitro Internacional Marcelo Hermida. Y el director fue el Maestro FIDE Jorge Carlos Antonio, de la Subcomisión de Ajedrez de la ADAU.