USAL en los Torneos Deportivos

Ajedrez
En la tercera fecha del Circuito de Ajedrez 2019 de la ADAU, disputada el 7 de junio en la Universidad de Belgrano, el jugador local Rodrigo Gabancho ganó el torneo, seguido de Juan Domínguez (Universidad de San Andrés) y Daniel Tokman (Universidad de Palermo).

Asistieron 20 jugadores de 6 universidades, y por la USAL participó Francisco Sierra (Historia).

Coordinó el Director de deportes de Belgrano, Lic. Pablo Testa, y fue árbitro del torneo el internacional Marcelo Mariano Hermida.

Con este torneo concluyó la mitad del Circuito, y el cuarto torneo se llevará a cabo en agosto.

Fútbol Femenino
La penúltima fecha clasificatoria del torneo 2019 de Fútbol 8 Femenino de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, disputada el sábado 8 de junio, significó una doble victoria para los equipos de la USAL.

El seleccionado “San Lorenzo de Calatrava” (USAL "A") se impuso por 6 - 0 al de Belgrano, con goles de Constanza Urbieta (2) (Veterinaria), Florencia Cugliari (Turismo), Mia Gondell (Terapia Física), Andrea Viera (Traductorado) y Valeria SIerra (MBA).

Por su parte, el seleccionado “San Juan Pablo II” (USAL "B"), le quitó el invicto a San Andrés por 2 - 0. Goles de Ana Florencia Annoni (Recursos Humanos) y Catalina Achiary (Fonoaudiología).

Cuando resta jugarse una fecha, ambos equipos de la USAL se aseguraron la clasificación para la Copa de Oro.

Las más goleadoras del torneo siguen siendo Urbieta (11) y Achiary (9).

El próximo fin de semana no habrá fecha y el torneo se reanudará el 22 de junio.

Fútbol Masculino
El sábado 8 de junio se llevó a cabo la sexta fecha del torneo 2019 de Fútbol 11 Masculino de la ADAU. Ambos equipos USAL jugaron de locales en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, logrando sendas victorias.

CATEGORÍA A
“San Ignacio de Loyola, S.J.” (Salvador "A") 2 - 1 ISEF

Esperada primera victoria del año de este equipo. Goles de Ezequiel Larcher (Actividad Física y Deportiva) y Joaquin Nacinovich (Psicología).

CATEGORÍA B ZONA 2
“Pedro de Rivadeneira, S.J.” (Salvador "B") 1 - 0 UCES

Gol de Tomás Walmsley (Administración)
Con esta victoria se llega con chances de ganar la zona en la última jornada.

Hockey Femenino
En la sexta fecha del torneo de Hockey Femenino sobre césped de la ADAU, llevada a cabo el sábado 8 de junio de 2019, nuestro seleccionado “Sor Juana Ines de la Cruz, S.J.” tuvo su primer traspié.

A pesar de tener mayor tiempo de posesión de la bocha, no pudieron vencer la valla rival y perdieron 2 - 0 con la UCES, uno de los líderes del torneo. Igualmente, el equipo está bien posicionado con vistas a clasificar a la Copa de Oro.

La próxima fecha se disputará el 22 de junio.

Tenis Masculino
Con otra importante victoria, el seleccionado “Alonso Barzana, S.J.” de la Universidad del Salvador se consolidó en la punta del Grupo B del torneo apertura 2019 de Tenis por Equipos de Caballeros de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, auspiciada por la Asociación Argentina de Tenis.

Fue victoria 2 - 1 ante el equipo del ITBA:
Single 1 - Nicolás de Marco (Ingeniería en Informática) vs Trobbiani 6/1 6/1
Single 2 - Santiago Bodetto (Ingeniería en Informática) vs Orozco 6/2 6/1
Dobles: Esteban Gutiérrez (Actividad Física y Deportiva) /Axel Reynes (Intercambio Internacional) vs Lagouarde/Carrá 2/6 1/6

Los otros matches:
Fuerza Aérea 3 - 0 UCA
San Andrés 3 - 0 Di Tella
UCES 3 - 0 Austral

En la última fecha eliminatoria, el sábado 22, la USAL enfrentará a la UCA.