Selección “San Ignacio de Loyola, S.J.” (Salvador “A”).

USAL nuevamente Campeón en Fútbol Masculino

En el torneo de Fútbol 11 Masculino 2023 de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, la Universidad del Salvador llegó a la última fecha, disputada el 2 de noviembre con dos equipos peleando por el título en las dos Copas en juego: la Copa de Oro y la Copa de Plata.

En ambas categorías, el otro candidato fue la Universidad Católica Argentina, en el superclásico tradicional.

Por la Copa de Oro, la selección “San Ignacio de Loyola, S.J.” (Salvador “A”) visitaba a la Universidad de Morón en la fecha definitoria, debiendo ganar y esperar el resultado del partido San Andrés “A” vs. UCA “A”. Si ganaba la UCA, lograba el título. Ambos partidos se jugaban a la misma hora.

Al finalizar el primer tiempo, Salvador “A” estaba 0-1 abajo, lo que nos obligaba a intentar una hazaña. El entrenador, profesor Darío Gaiardo, planteó unas modificaciones al equipo para buscar revertir el resultado.

Y se consiguió. El equipo entendió que se debía jugar con tranquilidad para lograrlo.
Fue así que apenas a los 5 minutos del segundo tiempo, Martín Gaute (estudiante de Actividad Física y Deportiva) puso el 1 a 1. Eso nos devolvió el optimismo y salimos a buscar la victoria. La ventaja la logró también Gaute, con un centro que un defensor empujó contra su propia valla.

Más tranquilos, el equipo jugó suelto y con más autoridad. Tomás Vignolo (Cs. de la Comunicación) puso mano a mano a Gaute con el arquero, convirtiendo el 3 a 1 definitivo.

Ahora había que esperar el resultado del otro encuentro. El sufrimiento y la ansiedad duraron 15 minutos, hasta que llegó la noticia que necesitábamos: UCA “A” había caído ante San Andrés “A”, y eso nos consagró ¡¡CAMPEONES!! Después de 9 años, pudimos volver a poner al Fútbol Masculino de la USAL en lo más alto del Torneo ADAU.

Este logro se debió a varias cosas que se hicieron bien y es digno de destacar:
• El compromiso y la responsabilidad de los jugadores para entrenar y jugar, todos los partidos asistieron 18, y siempre alguno se quedaba sin jugar; sin embargo todos apoyaron al equipo y al DT en pos del objetivo.
• La USAL y sus directivos, que nos brindaron la cancha adecuada para entrenar, el material y la asistencia para que podamos llegar a cada partido en óptimas condiciones.
• La Administración del Campus de Pilar, que mantuvo la Cancha en estupendo estado, permitiéndonos jugar de locales en forma excelente.