USAL se compromete 2030: “Mes de la mujer”

En el marco del “Mes de la Mujer” y como parte del compromiso continuo de la Universidad del Salvador (USAL) con el desarrollo sostenible a través de su iniciativa “USAL se compromete 2030”, compartimos la reflexión de la Licenciada Eleonora Cano, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

“El rol desempeñado por la mujer en los últimos tiempos tanto en el ámbito académico como profesional ha trascendido exponencialmente en virtud de sus destacadas cualidades.

En especial en el ámbito universitario, denotan un singular despliegue de empatía e inteligencia emocional aplicadas de manera directa y creativa a la disciplina o rama de la ciencia en la que actúa. Estas características de la mujer, aplicadas al proceso educativo, añaden a la formación profesional de nuestros alumnos una ventaja que marca la diferencia y prepara al futuro profesional con las herramientas idóneas que los desafíos de las actuales circunstancias reclaman”.