“USAL se Compromete 2030”: Reflexiones sobre el Mes del Trabajo y el ODS N°8

En el marco de su iniciativa "USAL se Compromete 2030", la Universidad del Salvador (USAL) ha compartido una reflexión sobre el Mes del Trabajo, centrándose en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Esta reflexión se realizó en colaboración con el Lic. Claudio Flores, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad.

El Lic. Flores destacó la interconexión entre la calidad de vida laboral y social, subrayando que "es necesario que la calidad de vida laboral acompañe y potencie la calidad de vida social, pues el trabajo debe ser concebido por y para la humanidad y al servicio de la misma". Enfatizó la importancia de promover el trabajo digno en ambientes justos y seguros, con respeto mutuo, valorando la condición humana y cuidando nuestro planeta. Según Flores, esto no solo nos realiza como personas, sino que también facilita nuestra evolución como especie.

Esta iniciativa es parte del compromiso continuo de USAL con los ODS, integrando la educación, la ciencia y la paz en sus esfuerzos para contribuir a un futuro más justo y próspero para todos.