Luis Marino, Marcos Falcón, Carlos Domínguez, Lic. Hugo Díaz, Enrique Momigliano, Dra. Marina Guidotti y alumnos de la Escuela de Letras.

Veteranos de Malvinas en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales

El lunes 16 de setiembre, en el “Seminario de Literatura Argentina”, a cargo de la Dra. Marina Guidotti y de la Lic. Soledad Herrera, en relación con una de las temáticas desarrolladas en el programa del curso, se llevó a cabo una actividad con el Lic. Hugo Díaz y el escritor Enrique Momigliano, autor de Combatimos (2017), en la que participaron Excombatientes de las Islas Malvinas.

Si bien en el curso se trabajó el contenido Malvinas desde la ficción, este encuentro permitió tomar contacto con los testimonios de los excombatientes Luis Marino, Marcos Falcón y Carlos Domínguez, quienes narraron sus experiencias durante el conflicto y lo que significó para los veteranos el regreso, la incomprensión, la falta de trabajo y el proceso de desmalvinización. Una frase sintetiza de sus vivencias fue: "Malvinas nos une".

Nuestro reconocimiento y agradecimiento, en ellos, a cada uno de nuestros héroes de Malvinas.