VI Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica

Organizado por la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (FLASIC), del 30 de octubre al 1 de noviembre se llevó a cabo el “VI Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica” en Cancún, México.

En representación de la USAL y de la Facultad de Medicina participaron la Dra. Adriana Ingratta, Coordinadora del Área de Simulación de la Facultad; y las colaboradoras académicas, Dras. Graciela Buján y Karin Moi.

Durante el Congreso se trabajó sobre el futuro de la simulación y seguridad del paciente y la importancia de realizar proyectos para la mejora permanente en la asistencia al paciente, basada en una capacitación continua a la comunidad. También se trabajó sobre la importancia de evitar el error a través de la simulación clínica, educación interprofesional y la Evaluación Técnica Objetiva Estructura (ECOE).