VI Jornada de Actualización en Entrenamiento y Salud

El viernes 20 de septiembre se llevó a cabo la “VI Jornada de Actualización en Entrenamiento y Salud”, un evento educativo organizado por los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Actividad Física y Deportiva, en el marco de la cátedra de Práctica Profesional Supervisada IV, a cargo del Prof. Carlos González y la Prof. Silvia Soliverez. La jornada tuvo lugar en el Salón “San Ignacio de Loyola” y ofreció conferencias teóricas y actividades prácticas interactivas impartidas por destacados profesionales del área.

El objetivo del evento fue crear un espacio de actualización e intercambio sobre temas de entrenamiento, salud y educación, que reflejara el perfil del Licenciado en Actividad Física y Deportiva como agente de salud dentro de equipos multidisciplinarios.

Felicitamos a los docentes, a los alumnos de cuarto año y a los disertantes por su compromiso, preparación y dedicación en la organización de esta jornada, que convocó a un gran número de interesados.

Los disertantes de la jornada fueron el Prof. Jerónimo Milo, Pionero en Entrenamiento con Kettbells en Latinoamérica quien habló sobre “Entrenamiento no convencional, kettbells clavas con análisis anatómico”. Lic. Nicolás Sac, Preparador Físico y Socio Gerente en Sportslab, que abordó sobre “Estrategias de recuperación en el alto rendimiento deportivo. De la Teoría a la Práctica”. Prof. Nahuel Rochelle, High Performance in Team Sports, que disertó sobre “Entrenamiento de la velocidad en deportes de equipo” y la Lic. Jimena Tello, Jimena Tello, preparadora física de la Primera División Femenina de River Plate, quien explicó sobre “Preparación Física en el fútbol femenino”.