Pasar al contenido principal

VI Jornadas Internas de Investigación de la Carrera de Veterinaria

El día 25 de octubre se desarrollaron las “VI Jornadas Internas de Investigación” de la Carrera de Veterinaria, en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, en la que participaron docentes, investigadores y alumnos. 

En la oportunidad se presentaron dos conferencias plenarias a cargo de dos prestigiosos jóvenes científicos, la MV Luciana Benedetti, graduada USAL con honores en 2008 y miembro de la Universidad de San Martin; y la Lic. en Genética, Cecilia Ferrufino, del INTA, quienes expusieron sobre “Terapia regenerativa con células madre en medicina veterinaria” y “Agentes virales presentes en apiarios destinados a la producción de material vivo y evaluación de estrategias para su control mediante ARN interferente”, respectivamente. 

El programa de las Jornadas incluyó, también, una breve presentación de los proyectos de investigación de la USAL que iniciaron sus actividades en el corriente año. Se abordaron temas como: Evaluación de efecto antiviral de extractos naturales de plantas frente a infecciones genitales de herpesvirus caprino; Brucelosis en animales silvestres; Efecto cardio-pulmonar y de comportamiento de una infusión continua de remifentanilo y xilacina para procedimientos en estación en equinos; Diarreas neonatales por Rotavirus equino: Optimización de la vacuna y desarrollo de un suplemento dietario a base de anticuerpos IgY; Evaluación de las causas de mortalidad en una población de cerdos mediante el estudio anatomopatológico y La Ractopamina: controversia internacional sobre inocuidad, su uso y consecuencias sobre la producción de carne porcina argentina. 

Esta actividad, que se lleva a cabo anualmente, es una oportunidad de encuentro científico y de camaradería entre docentes, investigadores y alumnos y también una muestra de las actividades de investigación que se llevan adelante, motivando la participación de alumnos en proyectos de su interés. 


 

Compartir: