Victoria de la USAL en ajedrez

Celebrando la fecha patria, el 9 de julio se disputó un histórico “Torneo de Ajedrez Online por Equipos”, organizado por la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), en la plataforma Lichess.org

Con formato Batalla, sistema Arena y ritmo Blitz de 3 minutos + 2 segundos por jugada, el torneo contó con la participación de 91 ajedrecistas de 9 instituciones (8 de ellas universitarias).

Cada equipo podía presentar una cantidad ilimitada de jugadores, que jugaron un torneo individual con el formato indicado. Luego, cada universidad sumó los cinco mejores puntajes logrados por sus jugadores.

La Universidad del Salvador se consagró campeona, acompañada en el podio por la Universidad Torcuato Di Tella, segunda, y la Universidad de La Punta (de San Luis), tercera.

¡Felicitamos a nuestros 11 representantes por este nuevo éxito!

Secretaría de Deportes
Correo electrónico: deportes@usal.edu.ar