Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Videoconferencia con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA)

La Licenciada María Inés Gómez, responsable del Área de Educación y Relaciones Internacionales de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), entrevistó esta semana a los académicos de la Secretaría de Deportes del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo de la USAL, Dr. Claudio Javier Gonçalves y Prof. Alejandro J. Rebagliati.

En la videoconferencia se les consultó sobre el estado de la actividad deportiva de la Universidad del Salvador durante esta cuarentena, ya que la Federación se encuentra ocupada en prepararse para el regreso del Deporte Universitario tras esta época de encierro.

El intercambio fue propicio para informarnos sobre los cambios propuestos por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), que ha debido posponer numerosos campeonatos mundiales y espera poder cumplir con la próxima Universíada (Juegos Olímpicos Universitarios) en tiempo y forma en 2021.

Varios deportes dejan de disputarse a nivel internacional a través de seleccionados nacionales, pues quedan abiertos a equipos de universidades. Y las divisiones de FISU Sudamérica y FISU América se encargarán de las eliminatorias internacionales en nuestra zona, mientras FeDUA se hará cargo de la clasificación nacional. Con este nuevo esquema, algunos importantes deportes están siendo eliminados de las Universiadas para desarrollarse en campeonato mundiales más concurridos.

Para mantener el crecimiento sostenido de la actividad deportiva universitaria internacional, FISU y FeDUA siguen ofreciendo capacitaciones para dirigentes universitarios, entrenadores, voluntarios en eventos deportivos y alumnos deportistas en general, por supuesto en base a cursadas online, hasta que puedan realizarse encuentros en persona.

La USAL es miembro de FeDUA casi desde su fundación. María Inés Gómez, licenciada en Sociología y profesora de Educación Física, actualmente es miembro del Comité de Educación de FISU y Tesorera de FISU América.

Más información:
SECRETARÍA DE DEPORTES
deportes@usal.edu.ar
Web: http://deportes.usal.edu.ar
Facebook: USALDeportes
Instagram: usal_deportes
 

Compartir: