Videoconferencia de los Ministros de Educación y de Turismo y Deportes con Rectores de Universidades

El 21 de agosto, la Federación del Deporte Universitario Argentino, FeDUA, organizó una reunión online, con la participación del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto a más de 30 rectores, y 50 responsables de deportes de Instituciones de Educación Superior de 22 provincias de todo el país. Las universidades privadas representadas fueron la Universidad de San Andrés, Fundación Barceló, Universidad Atlántica Argentina, Universidad Católica de La Plata, Universidad FASTA, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Juan Agustín Maza y la Universidad del Salvador. El objetivo fue dialogar sobre los desafíos del deporte universitario argentino y sobre el programa “Doble Carrera”.

Representando a la Universidad del Salvador estuvo el Dr. Claudio Gonçalves, Secretario de Deportes.

El encuentro comenzó con la bienvenida y palabras del Ministro de Educación de Nación destacando su apoyo al proyecto “Doble Carrera” y la importancia de lograr una sinergia entre educación y deporte.

Los organizadores destacaron la evolución positiva de los ocho años de gestión de FeDUA y solicitó mejores condiciones para los alumnos que hacen la “Doble Carrera”, o sea, el estudio universitario más su trayectoria deportiva de alto rendimiento. Asimismo, el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, habló del Sistema Deportivo de la Federación que pretende nuclear a todas las Instituciones Nacionales Estatales y Privadas y Federalizar el Deporte Universitario.

El Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, anunció la construcción de instalaciones deportivas para universidades públicas.

La Rectora de la Universidad Nacional de Lanús solicitó a los Ministros nuevas becas para cubrir la participación de alumnos deportistas en estudios especializados y en la participación de mundiales o Universíadas. Mientras que, el Dr. Amado Zogbi, Rector de la Universidad Atlántida Argentina, habló en nombre del CRUP ofreciendo su colaboración.

Para finalizar, el presidente de FeDUA anunció que pronto se realizará un encuentro para las Universidades Privadas.