Viernes de Concientización del Área de RSU de la Secretaría de Bienestar Universitario

Sabemos que no hay un solo día de la mujer, sino que lo son todos. Por ello, le dedicaremos todo el mes de Marzo a ellas.

Es por esto por lo que todo el mes de Marzo estaremos concientizando respecto al empoderamiento de las mujeres. Para ello, nos acompañará “Mujeres 2000”: ONG integrada por profesionales y universitarios, mayoritariamente voluntarios, quienes desde el 2000 trabajan en barrios vulnerables de la zona norte del Gran Buenos Aires, impulsando iniciativas propias de mujeres, jóvenes y familias que favorezcan el desarrollo de su potencial.

Durante todo Marzo estaremos abordando las principales dificultades de las mujeres emprendedoras, identificadas por “Mujeres 2000”:
- Acceder a un puesto de decisión en el ámbito laboral.
- Las interrupciones que las mujeres tienen en sus carreras laborales o en su formación por dedicarse a tareas domésticas, generando una pausa que tiene efecto en su vida económica.
- Quedarse ¨estancadas” en los puestos de trabajo de menor calificación.

A su vez, cada temática estará acompañada por un testimonio brindado por las propias mujeres que forman parte del programa “Emprende”, de “Mujeres 2000”.