VIII Jornadas de Investigación en Psicología y Psicopedagogía

Los días 23 y 24 de junio tuvieron lugar las “VIII Jornadas de Investigación” organizadas por el Instituto de Investigación de Psicología y Psicopedagogía. Luego de las palabras de bienvenida de la Decana de la Facultad, Dra. Gabriela Renault, y del Director del Instituto, Dr. Jorge Mario Andreau, se presentaron las investigaciones vigentes en el Instituto, a saber: “El método de enseñanza-aprendizaje de las competencias socioemocionales y morales, en el entorno virtual. Nuevo uso de las TIC en educación superior.” de la Dra. Susana Otero; “Mindfulness y dimensión existencial, una profundización en los mecanismos de acción de la práctica” de la Dra. Mariam Holmes; “Efectos moderadores del locus de control y los recursos en el trabajo sobre el uso de estrategias de afrontamiento del estrés laboral” y “Adaptación y validación psicométrica de la Escala de Cyberloafing (“Cyberloafing Scale”) en estudiantes universitarios” de la Dra. Carolina Pereyra Girardi; “Estudio de las dificultades en la alimentación en niños: Incidencia de los trastornos alimentarios maternos y las prácticas parentales en torno a la alimentación” de la Dra. Paulina Hauser; “Asimetría Cerebral y Memoria. Estudiando el impacto de la música instrumental en la consolidación de la memoria” del Dr. Jorge Mario Andreau; “Formación de clases de equivalencia con estímulos significativos: su relación con el Cuestionario de Flexibilidad Cognitiva” de la Dra. Mariana Arismendi; “Capacidad de mentalización y soledad en estudiantes de Psicología de la Universidad del Salvador (USAL) durante y después de la cuarentena por COVID-19” de la Dra. Andrea Rodríguez Quiroga; “Evaluación de creencias, valores y conductas proambientales en jóvenes y adultos” del Dr. José Moreno; “Influencias de la impulsividad en la primera atención psicológica PAP” del Dr. Mario Squillace; “Adaptación lingüística y validación de la Escala de Trastorno por Atracón (Binge Eating Scale – BES)” de la Dra. Valeria Pedrón; “Fortaleza Yoica y Motivaciones Psicolaborales en la “Era del Vacío”” de la Dra. Roxana Boso.

Las Jornadas contaron con la participación de 50 alumnos sumados a los 35 investigadores USAL, además de docentes, académicos y graduados. Las Jornadas sirven para acercar a los alumnos, docentes y graduados al mundo de la investigación y fortalecer la comunicación entre los equipos de investigación del Instituto.