Visita al Campus de la Regente del Liceo Militar ”General San Martín” y representantes del Oxford Test of English

El lunes 25 de abril, recibimos la visita de la Regente del Liceo Militar “General San Martín”, Verónica Ludueña, con el fin de evaluar la posibilidad de que los alumnos de dicha institución realicen el Oxford Test of English en la Sede Pilar de nuestra Escuela, centro autorizado del examen internacional mediante la R. R. No. 015/19 de adhesión, habiendo cumplido con los requerimientos establecidos por Oxford University Press para los centros de examen oficiales.

Participaron por Oxford University Press: María Elena Pignataro, María Silvia Curetti y María Belén Bevilacqua, y por la USAL, Marco Luccon (Test Center Manager) y Paula Ortiz. La Regente del Liceo expuso la nueva dirección que han elegido para la gestión de idioma inglés con sus estudiantes y la decisión de que sean examinados en el idioma de manera institucional. Después de una introducción sobre el examen en general y de un intercambio sobre las condiciones de realización de estas sesiones en la USAL en particular, se realizó un recorrido por el campus, en especial, por el Laboratorio de Informática aprobado para las sesiones OTE, donde aprovecharon para conversar sobre los detalles específicos del examen online.

El Oxford Test of English (OTE) es un examen adaptativo de dominio de inglés general en modalidad online. Desarrollado por Oxford University Press y certificado por la Universidad de Oxford, es un examen más flexible, más económico y más rápido que los exámenes de competencias tradicionales, en el que se empieza con unas preguntas determinadas y un algoritmo determinará las siguientes, adaptándose al nivel que el alumno va mostrando.

Informes: testcentre@usal.edu.ar