Visita al Centro de Neurorehabilitación “Santa Catalina”

El día martes 27 de agosto las alumnas de Práctica II de la carrera de Trabajo Social, Sede Centro, visitaron junto a la docente Luz Vergara el Centro de Neurorehabilitación “Santa Catalina” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el que fueron recibidas por la Lic. en Trabajo Social Romina Militello.

El Centro se ocupa de la rehabilitación integral, cuidados clínicos en pacientes de alta dependencia y discapacidad, de esta manera están al servicio de la rehabilitación de pacientes jóvenes y adultos con patologías traumatológicas, neurológicas y posquirúrgicas. A su vez cuentan con un equipo especializado para ofrecer atención a pacientes con asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, cuentan con atención pediátrica y de pacientes subagudos, hiperobesos y de pacientes con alteraciones crónicas de la conciencia. El Centro contribuye a mejorar la vida de las personas mediante el profesionalismo, la calidad humana y procedimientos médicos de avanzada.

Las alumnas pudieron conocer las instalaciones y observar cómo es el desarrollo del Trabajo Social en un ámbito de la rehabilitación integral, a su vez intercambiaron dudas y consultas con la Lic. Militello, quien se ocupó de brindar una charla informativa sobre la institución y su tarea.

El objetivo de la visita es conocer la organización, las principales problemáticas atendidas y su funcionamiento.

La Escuela de Trabajo Social agradece a la Institución ya que, a través de esta participación, nuestras alumnas forjan su formación práctica de la disciplina.