Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Clases en el Doctorado en Estudios Sociales y Políticos (25/09/2023 y 26/09/2023)

Visita al Doctorado en Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Católica de Temuco, Chile

El Dr. Alejandro Pelfini fue invitado por el recientemente creado Doctorado en Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Católica de Temuco, Chile. Entre el martes 26 y el viernes 29 de septiembre desarrolló diversas actividades de docencia y vinculación que incluyeron una reunión con la Directora de Relaciones Internacionales de la UC Temuco, su equipo y la Encargada de Internacionalización de la Escuela de Posgrado en la que se trabajó concretamente sobre un borrador de convenio específico entre los doctorados de ambas Facultades de Ciencias Sociales. 

El Dr. Pelfini dictó dos clases en el Doctorado en Estudios Sociales y Políticos, pudiendo así compartir con los estudiantes del programa de Posgrado. Durante la tarde del miércoles 26 se realizó el lanzamiento del libro editado por el profesor Pelfini “¿Son o se hacen?: Las Elites Empresariales chilenas ante el cuestionamiento ciudadano”, donde hay capítulos de tres autores de la UC Temuco. Esta actividad académica abierta a la comunidad fue organizada en conjunto con el Centro de Políticas Públicas y la Carrera de Sociología, convocó a comentaristas de la UC Temuco y contó con muy buena participación, además de cobertura por parte de la prensa de la universidad: 
https://www.instagram.com/reel/CxyXeAJOewe/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La estadía culminó el viernes 29 donde el invitado fue el relator de un Taller para el claustro académico del Doctorado en Estudios Sociales y Políticos titulado “Taller de formación de capacidades para la guía de tesis doctorales en Ciencias Sociales”. Esta actividad formativa permitió no sólo reflexionar sobre aspectos críticos del proceso de guía de tesis doctoral, sino también para fomentar el intercambio entre el invitado y una base ampliada dentro del cuerpo académico del programa de Posgrado.

Compartir: