Visita al Embajador de la República Oriental del Uruguay

El 19 abril 2021 el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, Emb. (r) Julio Lascano y Vedia, fue recibido por el Embajador de la República Oriental del Uruguay, Dr. Carlos Enciso.

El Director transmitió el convite del Rector de la USAL, Carlos Salvadores de Arzuaga, y la Decana, Mariana Colotta, para un encuentro formal y de trabajo en la Universidad con el objeto de acordar puntos de interés para el desarrollo de actividades de interés internacional de la Escuela y de los programas de intercambio que trabaja e impulsa la Embajada Oriental del Uruguay. El Embajador acepto gustoso una próxima visita a las Autoridades USAL y se acordó coordinar una exposición sobre las relaciones bilaterales de Argentina y Uruguay a cargo del Embajador Enciso.

La reunión se realizó en el marco del Seminario Permanente de Política Internacional que desarrolla la Escuela de Relaciones Internacionales, que implica un programa académico y las visitas y encuentros con personalidades del ámbito de las Relaciones Internacionales. La reunión se realizó en un clima de mucha cordialidad en atención que los Embajadores cultivan una vieja amistad nacida en el ámbito diplomático y social en Montevideo y Buenos Aires.

Julio Lascano y Vedia hizo entrega al Embajador Enciso del último libro de su autoría "Hacia una nueva diplomacia" Ed. Biblos en el 2020. Por su parte el Embajador Enciso ofrendó como regalo el libro de la Embajada de la República Oriental del Uruguay referido a su histórica sede diplomática en la calle Arenales 1392 de la Ciudad de Buenos Aires.