Visita al Frigorífico Amancay S.A.

El día 13 de octubre, alumnos de 5to año de la  Carrera de Veterinaria de la Delegación Pilar realizaron una visita al Frigorífico Amancay SA ubicado en el partido de Pilar, en el marco de la materia Tecnología de los Alimentos y el curso correspondiente a la Práctica Profesional orientada PFO Calidad e Inocuidad de Alimentos. Los alumnos fueron acompañados por las docentes Dra. Alejandra Muñoz y la Vet. Verónica Gelabert.

Al llegar a la planta los estudiantes recibieron una charla introductoria a cargo del Med. Vet. Pedro Ortiz, actual Jefe del Servicio de Inspección Veterinaria (SIV), graduado de la USAL.

En las oficinas del SIV se les mostró a los alumnos toda la documentación requerida para el ingreso de hacienda al frigorífico, manuales de calidad y otros registros obligatorios. Además, hubo un espacio de intercambio y para la formulación de preguntas.

Luego se realizó una recorrida por todas las instalaciones de la planta: recepción de hacienda, corrales, faena, despostada, empaque primario y secundario, cámaras, depósitos de frío y sistemas de evacuación de efluentes. En cada sector se describió el funcionamiento y las actividades que llevan a cabo.