Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita a Cancillería Argentina

El 8 de agosto, la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; el Coordinador del Centro para Graduados, Pablo Hernández Molteni; la Colaboradora Académica de la Secretaria de Promoción e Ingreso del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, Paula de Estrada; y la Colaboradora Académica del equipo de Orientación Vocacional de la Secretaría de Promoción e Ingreso, Yanina Santucci, visitaron la Cancillería Argentina junto a alumnos y docentes de los colegios que participan del Modelo ONU-USAL 2019.

Los asistentes fueron invitados por la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto como parte de la capacitación para el Modelo de la Organización de las Naciones Unidas.

Los alumnos seleccionados de los colegios participantes del Modelo ONU y los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales que participan como autoridades de la actividad fueron recibidos por el Director Ministro de la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Francisco Fabián Tropepi, quien les dio una cálida bienvenida, acompañado por autoridades de la Cancillería. Luego, se realizó una conferencia que estuvo a cargo de Brenda Pangrazi, Secretaria de la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública; Martina Guarnaschelli; Secretaria Dirección de Organismos Internacionales; Rodrigo Gómez y Fernando Mouron, Becarios ISEN.

En la actividad se presentaron casos prácticos de la vida diplomática y se les presentó el contexto de la labor de los funcionarios. Los estudiantes pudieron consultar respecto a aspectos prácticos de la preparación de los contenidos del Modelo y se les presentó el horizonte del acceso a la Carrera Diplomática en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

Los colegios participantes fueron: San Felipe Apóstol, del partido de Tigre; St. Johns, Solar del Pilar, St. Mary of the Hills, Argentino Almirante Brown, Lucero Norte, Norbridge y Del Viso Day School, todos de la localidad de Pilar.

Agradecemos la colaboración de la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública para hacer posible esta actividad.
 

Compartir: