Visita de estudiantes de 4º año de Traductorado Público de Inglés al Congreso de la Nación

El viernes 26 de abril, alumnos de cuarto año del Traductorado Público de Inglés realizaron una visita al Honorable Congreso de la Nación, Sede del Poder Legislativo Nacional, acompañados por el Prof. Edgardo España, a cargo de la cátedra Traducción de Derecho Público.

Durante la visita, además de la descripción de las características arquitectónicas del Palacio Legislativo, las funciones de sus salones (recintos de ambas cámaras, Salón de los Pasos Perdidos, Salón Azul, entre otros) y su historia, los guías instruyeron a los alumnos sobre el funcionamiento de las Cámaras de Diputados y de Senadores, haciendo especial hincapié en cómo se forman y se sancionan las leyes que nos permiten ampliar nuestros derechos y fortalecer la democracia.

Esta visita es la primera dentro del circuito recomendado por la cátedra para completar la formación recibida durante el año, orientada especialmente a los trabajos de investigación y diferentes traducciones sobre el tema, que realizan los alumnos durante el año académico.