Visita de estudiantes de Lenguas Modernas al teatro: “Cyrano”

El miércoles 6 de diciembre, la profesora Malvina Aparicio, docente de la cátedra de Literatura Inglesa, realizó una salida extracurricular al teatro junto a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Lengua Inglesa, para ver la obra «Cyrano», en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, como cierre del ciclo lectivo 2023.

“Cyrano” es un soldado poeta, valiente, orgulloso y sentimental, aunque con un gran defecto: una nariz tan enorme que roza el ridículo. Está enamorado de una mujer hermosa, su prima Roxane pero, debido a su fealdad, no espera nada de ese amor. Ella a su vez está enamorada de Cristian, un soldado guapo, aunque poco locuaz, quien pide ayuda a Cyrano para escribir las cartas de amor por las que Roxana termina perdidamente enamorada de él. Gabriel Goity encabeza el elenco de esta versión de la clásica pieza de Edmond Rostand que refleja a un amor que desafía las apariencias.

Este tipo de actividades extracurriculares permite que los alumnos experimenten de primera mano obras de teatro que enriquecen sus estudios literarios durante su carrera universitaria. La profesora Aparicio entrega una guía a los alumnos, previo a la visualización de la obra, que los ayuda a focalizar en la experiencia teatral y a aplicar conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso, como mímesis y diégesis a nivel narratológico.