Visita de estudiantes del Traductorado Científico-Literario en Inglés al teatro: Habitación Macbeth

Para concluir el ciclo lectivo 2022 de la materia Literatura Inglesa y Norteamericana, estudiantes de tercer año del Traductorado Científico-Literario en Inglés de la Escuela de Lenguas Modernas, junto a la docente Andrea Rodríguez, asistieron al teatro a ver la obra “Habitación Macbeth”, la versión para un actor sobre Macbeth de William Shakespeare en el Centro Cultural de la Cooperación.

La obra dirigida e interpretada por Pompeyo Audivert trae al público una mirada lúcida sobre la tragedia de Shakespeare. “Las máscaras vendrán a ti, el alma nunca está desnuda” (Lady Macbeth). A través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las brujas fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como el público.

El actor y director afirma: “Macbeth es una obra donde lo sobrenatural, la posesión y el destino se cruzan en circunstancias como en una pesadilla, una zona de estallido donde no es claro de quién es la identidad criminal ni dónde anida. Macbeth se vuelve vanguardia fantasmagórica de un pensamiento obsesivo que toma el control y el poder de su ser, implicándolo abruptamente en un devenir asesino implacable”.