Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Alberto Benitez, Martina Rojo y Rennee DeVigne

Visita de expertos de la George Washington School of Law

La delegación de académicos de la George Washington School of Law de Washington DC compuesta las Vicedecanas Rosa Celorio y Rennee DeVigne y los profesores Robert Cottrol, experto en Historia del Derecho y Derecho Penal; Jonathan Turley, experto reconocido en las áreas de Derecho Constitucional, Teoría del Derecho y Daños; y Alberto Benítez, experto en Derecho Migratorio, visitaron la Facultad de Ciencias Jurídicas, con la que mantienen un intercambio docente desde hace diez años.

Se desarrollaron diferentes tipos de actividades tanto en la Sede Centro como en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Las clases y conferencias fueron presenciadas por profesores USAL alumnos de la Carrera de Abogacía del Plan tradicional y del Plan Franco Argentino.

Ass. Dean Rosa Celorio, el lunes 24 de junio, en el Salón Alonso dio una conferencia sobre “Los Derechos Humanos y la protección del Medio Ambiente”.

El martes 25 visitaron el Campus “Nuestra Señora del Pilar” y los profesores Robert Cottrol y Alberto Benítez brindaron una charla para alumnos y docentes de Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales sobre “El Derecho Migratorio de los EEUU” y “La Historia y el litigio constitucional en EE.UU”. 

Al día siguiente, en el microcine de la Facultad, Profesor Robert Cottrol realizó una conferencia sobre “Historia y Litigio Constitucional en EEUU”. 

Para dar por finalizada la visita, el jueves 26, en el Salón “Guillermo Borda”, se llevó a cabo la conferencia sobre “La situación de los inmigrantes hoy en EEUU”, a cargo de Profesor Alberto Benítez. A continuación, Ass. Dean Profesor Renee DeVigne habló sobre “La educación Legal en EEUU”. Por la tarde, Profesor Jonathan Turley dio una conferencia sobre “La libertad de Expresión y Gobierno en EEUU”.

Ass. Dean Rosa Celorio
Se unió a GW en 2018 luego de haberse desempeñado por más d euna década como Senior Attorney de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. También trabajo en el Fondo de la ONU por las mujeres (UNIFEM- actualmente UN Women) en Nueva York y en Ecuador.
Fue abogada y docente en Georgetown University Law School.
Realizó sus estudios en Georgetown University y Boston College Law School. También en la Universidad de Estrasburgo, Francia.
Ha sido invitada a disertar en más de 30 países de Asia, América Central, Sudamérica  y Europa.
Posee publicaciones diversas, la más reciente es el libro “International Human Rights: Problems of Law, Policy and Practice” en co-autoría con Dinah L. Shelton, Hurst Hannum, y S. James Anaya (6 ed. 2017). 
Recibió premios y distinciones y domina el inglés, español y francés con conocimientos de portugués.

Ass. Dean Profesor Renee DeVigne
Renee Y. DeVigne se desempeña como Associate Dean for Students y docente en GW Law. Es graduada de la Georgetown University y se sumó a la GW Law en 1999, luego de haberse desempeñado como Consejera del Inspector General del Departamento de Estado de los EE.UU., del Inspector General de la U.S. Information Agency y abogada en la Federal Reserve Board. 
La Prof. DeVigne también fue nueve años vicedecana en Georgetown University y en el ámbito del Georgetown University Law Center integró el American Criminal Law Review y el programa de clínica. 

Profesor Robert Cottrol
El Prof. Cottrol es especialista en temas relacionados a: Derecho Constitucional, Historia del Derecho, Criminología y Derecho Penal.  Se desempeña como Profesor e Investigador de la cátedra Harold Paul Green de la George Washington University School of Law. 
Se ha diplomado en Yale University y en Georgetown University. Se unió al cuerpo académico de GWU en 1995. Ha dictado también cátedra en la University of Virginia, en el Boston Collage y en la Rutgers Univeristy. 
Publicó numerosos artículos en Derecho Constitucional, Historia, Derecho Criminal y Civil. Su área de investigación actual se centra en la temática de la discriminación racial en EEUU y Latinoamérica.

Profesor Jonathan Turley 
Es un experto muy reconocido en las áreas de Derecho Constitucional, Teoría del Derecho y Daños. Es el segundo profesor de Derecho más citado del país. Se desempeñó en Tulane Law School y se unió a GW Law en 1990.Es fundador y director ejecutivo del proyecto “Project for Older Prisoners”. 
Ha escrito más de treinta artículos publicados en una variedad de Law Journals, tales como los de Cornell, Duke, Georgetown, Harvard y Northwestern.
Fue abogado en casos de gran relevancia, por ejemplo, en temas de seguridad nacional, terrorismo y Derecho Militar. Ha sido asesor del Senado y es comentarista en medios de comunicación, como periódicos, las cadenas CBS y CNN, sobre temas legales. 
Ha recibido premios importantes, como, por ejemplo, abogado del año 2005.

Profesor Alberto Benítez
Es el Director de la Clínica de Inmigración de GW Law desde 1996. Fue profesor de la Chicago Kent College of Law y de Northwestern University. 
Anteriormente se desempeñó en el Comité de Abogados de Chicago por los Derechos Civiles y en el Centro de Estudios Legales y Sociales en Buenos Aires, Argentina. Ha dictado clase en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad Panamericana, en Mexico DF.
También fue visitante en la Boyd School of Law de la University of Nevada en Las Vegas, donde ayudó al desarrollo de la clínica de inmigración de dicha institución. 


 

Compartir: