Pasar al contenido principal

Visita de integrantes de la Universidad Austral de Chile

Los días 4 y 5 de noviembre la Escuela de Veterinaria USAL, representada por María Barrandeguy y Aldana Vissani, docentes de la Cátedra de “Enfermedades Infecciosas”, recibieron a los docentes Carolina Duran y Javier Ojeda, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

Durante la visita recorrieron las instalaciones y compartieron experiencias académicas y de investigación. La Dra. Duran es especialista en medicina equina y estaba particularmente interesada en conocer la metodología diagnóstica de las enfermedades infecciosas equinas, por lo que se visitó el Laboratorio de Virus Equinos del INTA (dirigido por las docentes anfitrionas); el establecimiento de cría de caballos Sangre Pura de Carrera “Haras Rancho Luján”, en el que el MV Diego Benegas es el veterinario responsable; y el laboratorio de diagnóstico “Clínica Equina” dirigido por el MV Teotimo Becu, ambos ubicados en el Partido de Sarmiento en la provincia de Buenos Aires.

El Dr. Javier Ojeda se mostró muy interesado por encontrar puntos de interés común para generar colaboraciones tanto académicas como de investigación en el área de los animales de compañía.
 

Compartir: