Visita de investigadora de la Universidad de Trieste, Italia

La Doctora Rosana Ariolfo, investigadora de la Universidad de Trieste, Italia, visitó la Escuela de Lenguas Modernas durante el mes de septiembre, interesada en el trabajo llevado adelante por el grupo de investigación del Proyecto SIGEVA80020200100115US «“Un italiano vero”. Lengua de herencia, disputa por la identidad y (auto)representaciones de la italianidad en los paisajes lingüísticos en Buenos Aires».

Rosana Ariolfo se desempeña en este mismo campo disciplinario, estudiando los paisajes lingüísticos castellanos en las ciudades italianas. La estadía de la investigadora propició una colaboración más estable entre las dos universidades, que culminará este año en la participación en conjunto con Francesca Capelli, investigadora principal del proyecto USAL, en el I Congreso Internacional sobre Paisaje Lingüístico: el entorno urbano y rural hispánico que se llevará a cabo en la Universidad Pablo De Olavide, en Sevilla, España, del 9 al 11 de noviembre de 2022.

En el mes de agosto, a su vez, la Dra. Rosana Ariolfo había participado de las “III Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas” de la USAL, con la presentación de una ponencia en modalidad virtual, titulada: «Lo spagnolo nei paesaggi linguistici italiani», dentro del módulo dedicado a la difusión de resultados de investigación en lengua italiana.

“Fue un gusto conocer personalmente a los estudiantes e investigadores que han demostrado una gran seriedad, compromiso y competencia lingüística e investigadora”, comenta Rosana Ariolfo. “Es evidente que están muy motivados”, durante el encuentro en la Escuela de Lenguas Modernas que ilustra la nota.