Visita de la AATI a la Escuela de Lenguas Modernas

Los alumnos de cuarto año de las carreras de la Escuela de Lenguas Modernas de sede centro, tanto del turno mañana como del turno noche, recibieron la visita de Estefanía Rubio y Paola Petrocelli, de la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI), quienes presentaron el “Programa de Futuros Profesionales”, creado por AATI para los estudiantes avanzados de las carreras de traducción e interpretación.

El programa aspira a acompañar a los estudiantes en su camino a la graduación e invitarlos a que conozcan el trabajo de una asociación profesional, actuando como puente que conecta a los estudiantes con la entidad invitándolos a colaborar en diversas actividades y a tener un primer acercamiento a un entorno de traductores e intérpretes profesionales.

Cabe destacar que en noviembre de 2018 la USAL y la AATI firmaron un Convenio Marco de Colaboración, Asistencia Técnica y Complementación, bajo el cual ya se han realizado las primeras jornadas conjuntas AATI-USAL (cuya segunda edición se prevé en el segundo semestre de 2019) y se ha diseñado una capacitación de posgrado sobre actualización en interpretación especializada.

Con una trayectoria de más de 30 años de servicio, AATI tiene una activa participación en foros nacionales, regionales e internacionales y realiza una intensa labor de concientización profesional, con la misión de jerarquizar la labor del traductor e intérprete profesional. Fundada en 1982 por un grupo de traductores e intérpretes visionarios con la misión de defender los intereses de los traductores científico-técnicos, literarios e intérpretes, la AATI ofrece servicios de excelente calidad a sus socios, como capacitación de primer nivel para enfrentar las necesidades cambiantes de la profesión y las nuevas tecnologías, un directorio web de socios acreditados, la difusión de ofertas laborales, becas, un boletín mensual con información relevante para el desempeño de la profesión y asesoramiento contable, jurídico y profesional, entre otros beneficios.

Para más información: