Visita de la delegación de la Katolicki Universytet Lubelski Jana Pawla II (Polonia), por oportunidades de Cooperación Internacional

El miércoles 26 de junio una delegación de la Katolicki Universytet Lubelski (KUL) visitó la Universidad del Salvador (USAL) y mantuvo un encuentro con la Escuela de Lenguas Modernas (ELM) y la Dirección de Cooperación Internacional (DCI), con el fin de conversar sobre las posibilidades de internacionalización entre ambas instituciones.

Durante la charla se planteó la posibilidad de colaboración en investigación sobre diversos temas, entre los que se mencionaron la diáspora y migración polaca a nuestro país; la posibilidad de participación en programas actuales de intercambio financiados por la KUL, como puntapié inicial para futuros intercambios de alumnos y docentes para lo que se acordó la firma de un convenio marco y de intercambio; y la posibilidad de integrar un programa Erasmus en las áreas de interés común de ambas instituciones, tales como los estudios comparados entre las diásporas polacas e irlandesas a nuestro país. A través del diálogo, se encontraron significativos puntos de encuentro entre las disciplinas en KUL y en USAL, además de la existencia de la Cátedra Extracurricular de Historia, Lengua y Cultura Polaca -creada en 2004 por R. R. No.66/04- con el objetivo de promover y difundir la historia, el turismo y la cultura de Polonia en el ámbito de la Universidad del Salvador.

Por la KUL, estuvieron presentes Janusz Bien, Director del Centro Polaco, docente e investigador, Priotr Wasilevski, Coordinador de Estudios Hispánicos y docente, y Maria Moroniak, Directora del área de movilidad académica y coordinadora institucional Erasmus. Por la Escuela de Lenguas Modernas, participaron Paula Ortiz, Directora, Verónica Repetti, Prosecretaria académica y María Eugenia Cruset, docente e investigadora y gestora del encuentro por su vinculación investigativa con el Dr. Bien. Por la DCI, Paul Nielsen, Director, y Flavio Virgara, Responsable de Cooperación Internacional. Acompañó el docente Witold Roman Kopytynski, Director de la Asociación Cultural Argentino-Polaca ACAP.