Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita de la Universidad Humboldt de Berlín en el Doctorado en Estudios Globales

En la semana del 14 de noviembre la Facultad de Ciencias Sociales recibió la visita de una delegación de la Universidad Humboldt de Berlín en el marco del Doctorado Binacional en Estudios Globales. 

Formaron parte de la delegación el Dr. Daniel Bultmann, recientemente nombrado Coordinador de ese Doctorado en Berlín, el Dr. Tamer Söyler, coordinador de la Maestría en Estudios Globales y el Sr. Kai-Uwe Kolar, asistente administrativo de ambas carreras. 

El lunes 14 asistieron a la jornada por el “X Aniversario del Centro Universitario Argentino-Alemán” (CUAA) en la UNSAM, donde se presentaron las carreras de Maestría y Doctorado funcionando entre universidades argentinas y alemanas. La USAL estuvo representada por el Dr. Alejandro Pelfini, Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Director del Doctorado en Estudios Globales, y por las Lic. Andrea Casareto y Victoria Zunino de la UCAE. 

El martes 15 se organizaron reuniones de coordinación de tareas, y procedimientos y de autoevaluación, mientras que, el miércoles 16 tuvo lugar un taller sobre un proyecto de investigación a desarrollar en colaboración sobre élites transnacionales en el Sur Global. 

Luego, se realizó un breve y emotivo homenaje al Prof. Dr. Boike Rehbein, iniciador de este Doctorado Binacional, quien falleció en junio pasado. 

Finalmente, se realizó un agasajo en el Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel” con un almuerzo y una visita guiada donde concurrieron doctorandos y profesores del Doctorado Binacional, entre ellos el Dr. Alejandro Bialakowsky y el Dr. Gabriel Levita. 



 

Compartir: