Lama Caroline y su traductora.

Visita de Lama Caroline a la USAL

La Escuela de Estudios Orientales de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales recibió, el 8 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, la visita de Lama Caroline, que brindó una conferencia acerca de “Cómo mantener nuestra luz y paz interior cuando las cosas salen mal”.

Destinado a alumnos, docentes, graduados y público interesado en la materia, la charla abordó, desde la perspectiva del Budismo Tibetano, cómo disminuir las emociones negativas que debilitan nuestra paz interior con el fin de explorar la forma en que experimentamos los fenómenos y cultivar emociones positivas que realcen nuestra luz interior pacífica.

En el comienzo de su exposición, Lama Caroline, a través de su traductora, comentó al público general la vida de Buda, y habló sobre las cuatro Nobles Verdades que enseñó. Luego explicó el texto escrito por el maestro tibetano Kadampa Langri Tangpa Dorje Senge en el siglo XI, cuyo título es Ocho versos de entrenamiento mental.

Los Ocho versos pueden consultarse en

Lama Caroline nació en Inglaterra, donde estudió Física hasta que se interesó por la meditación y la filosofía budista para explorar experiencialmente el espacio interior. De 1986 a 1991 estudió el budismo Kadampa en Cumbria, Inglaterra, con Geshe Kelsang Gyatso y sus discípulos más cercanos. En 1991 conoció a su principal maestro espiritual, Lama Gangchen Rinpoche. En 2000, en Tíbet, fue reconocida por él como Lama, y sostenedora de las enseñanzas del linaje NgalSo. Posee diploma en estudios interreligiosos de la Open University de Reino Unido, una maestría con méritos en estudios budistas de la Universidad de Sunderland y actualmente está editando el Lama Gangchen Sungrab Ngelso Gyatso, las obras más completas de Lama Gangchen Rinpoche que forman la base de la traición NgalSo.