Visita de los Embajadores de EEUU y Ucrania en la USAL. Exposición fotográfica "Diario de la Guerra"

El lunes recibimos en el Campus "Nuestra Señora del Pilar" al Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y al Embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko, a fin de inaugurar la exposición de fotos "Diario de la Guerra".

Dicha muestra, es una exhibición itinerante de fotografías sobre la guerra en Ucrania. La exposición fue organizada por la Embajada de Ucrania en Argentina conjuntamente con la Unión Europea y auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos de América.

Además de los Embajadores, del evento participó el Rector de la Universidad del Salvador,  Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, y otras autoridades de nuestra institución,  docentes y alumnos.

Durante la visita del Embajador Marc Stanley, alumnos de Derecho, Relaciones Internacionales y Gestión e Historia de las Artes compartieron una reunión donde tuvieron la posibilidad de hacerle diferentes preguntas y conversar sobre diversos temas.

Luego, el Embajador visitó el auditorio del Campus, donde se encontró con estudiantes de los colegios secundarios, Madre del Divino Pastor y Santa María de Pilar, quienes realizaron en conjunto la actividad "Compromiso con la Paz". El representante de los Estados Unidos, Embajador Marc Stanley, decidió compartir unas palabras de reflexión sobre los hechos que están ocurriendo en Ucrania hace más de 400 días.

Por último, ambos Embajadores, junto al Rector y las Vicerrectoras, visitaron la muestra y agradecieron a la Universidad del Salvador por alojar estas impactantes fotografías, y así dar a conocer la realidad que enfrentan las familias ucranianas en su lucha diaria.

Para quienes quieran visitarla, la exposición estará abierta al público en la Biblioteca del Campus “Nuestra Señora del Pilar” durante dos semanas.