Yann Lorvo y Carlos Salvadores de Arzuaga

Visita de representantes de la Embajada de Francia en Argentina

El 19 de febrero, el Rector de la USAL, Carlos Salvadores de Arzuaga, recibió en la Sede del Rectorado al Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina y Director del Institut Français d’Argentine, Yann Lorvo, y al Agregado de Cooperación Universitaria, Benoît Labat.

El Rector estuvo acompañado por Romina Cavalli, Vicerrectora Académica; Luciana Tondello, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo; Guillaume Gibert, Coordinador del Programa "La Condamine"; Martina Rojo, Directora del Programa Franco-Argentino de Abogacía; Flavio Virgara, Coordinador de Movilidad Entrante y Juan Manuel Godoy, Coordinador de Cooperación Internacional.

Durante el encuentro, los representantes de la Embajada conocieron las diversas iniciativas de la USAL con respecto a Francia y la francofonía, en especial el programa La Condamine y las actividades académicas generadas en el Espacio Francófono USAL-AUF.

Además, se presentaron los números de movilidad estudiantil entrante y saliente con “Universidades Francesas”, el “Programa de Campus off shore” implementado entre la USAL y la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Lyon - ESDES y el proyecto de doble titulación de grado para Ciencia Política y Letras con el Instituto Católico de París.

Por parte de la Embajada, los representantes presentaron las actividades para el año 2020 en materia de cooperación universitaria y del Institut Français d’Argentine, que incluyen, entre otras, el mes de la Francofonía y la jornada doctoral con la posible participación de dos estudiantes de doctorado de la USAL.

Al finalizar la reunión, el Consejero de Cooperación y Acción Cultural destacó el gran trabajo que hace la USAL con las Universidades de Francia e invitó a las autoridades a trabajar conjuntamente para dar visibilidad a toda la actividad que se realiza y encontrar nuevas iniciativas de trabajo académico con instituciones francesas.