Pasar al contenido principal

Visita del área de portugués de la Escuela de Lenguas Modernas al Colegio Casa de Jesús

El viernes 8 de noviembre, la docente Jaquelina Berguenfeld y la Prosecretaria académica Verónica Repetti, de la Escuela de Lenguas Modernas, visitaron el Colegio Casa de Jesús, en el barrio de Almagro, para promocionar las carreras de portugués de la Escuela, en coordinación con la Secretaría de Promoción e Ingreso. Fueron recibidas por la Directora de Estudios de la institución, Lic. Sandra Campi, mientras que la profesora Andrea Bretas, a cargo de la asignatura Portugués, las acompañó en el aula durante la actividad.

La Prof. Berguenfeld dictó un taller para alumnos de 4to. año con el objetivo de introducir a los participantes con conocimientos previos en portugués a los desafíos que conlleva la traducción de dicha lengua. Se trató de una actividad dinámica, basada en las dificultades que presentan los falsos cognados o “falsos amigos”. En primer lugar, se proyectaron dos videos breves con el fin de actuar como disparadores de la actividad y luego los alumnos completaron una breve tarea de traducción en parejas. Interactuaron con la profesora y reflexionaron sobre la importancia de conocer una lengua para luego poder transmitir el mensaje correctamente. 

El Colegio Casa de Jesús cuenta con el idioma portugués como materia curricular, durante los cinco años del trayecto educativo medio. 

Se presentaron los dos Traductorados en portugués: Público y Científico-Literario de la Escuela de Lenguas Modernas, explicando el enfoque pedagógico, los programas de estudio, los dos primeros años en común como margen que les permite elegir entre uno u otro, duración, títulos de grado, eventuales cursos de extensión, posibilidades laborales y profesionales, aún fuera del ámbito de la traducción.

Además de las carreras en portugués, se brindó información sobre las demás carreras que se dictan en la Escuela de Lenguas Modernas y se los invitó a conocer la USAL y a considerar su oferta académica en su decisión vocacional.
 

Compartir: