Visita del Embajador de Corea en Argentina

El martes 9 de abril, el Embajador de la República de Corea en la Argentina visitó el Campus “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador (USAL). El Embajador Lee Yong Soo fue recibido por el Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga. Luego de intercambiar obsequios conmemorativos de la visita, el Embajador agradeció al Rector por el esfuerzo y el compromiso de la USAL en el desarrollo de los estudios coreanos. Recordó también que es la única Universidad en la Argentina que ofrece una Diplomatura y una Maestría en Estudios Coreanos.

Luego de los saludos y agradecimientos de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Gabriela Agosto, el Embajador Lee Yong Soo dio una conferencia sobre “Corea en el siglo XXI” para los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Sociales.

El encuentro fue organizado por la Responsable de la Diplomatura y Directora de la Maestría en Estudios Coreanos, Dra. María del Pilar Álvarez, y la Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales en el Campus de Pilar, Mg. Verónica Prez Taffi. Contó con la presencia del Director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IDICSO), Dr. Pablo Forni, y de la Directora de la Escuela de Ciencia Política, Mg. Sonia Ramella.

Participaron de la conferencia más de 100 estudiantes en modalidad presencial y 42 en modalidad virtual. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al Embajador sobre diversos temas vinculados a Corea. Asimismo, la Embajada presentó el programa “Work and Travel” en Corea destinado a que los jóvenes conozcan el país, la cultura y agreguen experiencia internacional a sus carreras profesionales.

En el marco del evento, la “Editorial Hwarang” donó su catálogo completo de novelas coreanas a la Biblioteca de la USAL. El Director de la Editorial y Traductor, Nicolás Braessas, brindó una breve conferencia sobre la “Literatura Coreana” y las particularidades de los libros donados. El material será ingresado y estará disponible para todos los estudiantes de la Universidad.

Agradecemos al Embajador por su visita, a la Editorial Hwarang por la valiosa donación y al equipo del Campus de Pilar que asistió en la organización y desarrollo del encuentro.