Visita del Embajador del Japón en Argentina

El Rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, recibió la visita del Sr. Embajador del Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi.

En la reunión se abordaron temas relacionados con la vinculación de la Universidad del Salvador con universidades del Japón, con quienes la USAL tiene convenios activos desde el año 1996.

Los temas tratados se refirieron a:
- la movilidad de estudiantes y de docentes
- la oferta académica de la USAL
- la disponibilidad de cursos en inglés para ofrecer a los estudiantes japoneses
- la preferencia de cursos tomados por alumnos japoneses en la USAL
- la factibilidad de obtener becas para los alumnos USAL para realizar un intercambio en Japón
- la posibilidad de coordinar cursos COIL
- la oferta de cursos en español

También estuvieron presentes el Sr. Agregado Cultural a/c, Hayashi Genta, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, y el Director de Cooperación Internacional, Pablo Nielsen.

Luego de hacer una breve reseña del pasado y presente de la Universidad, el Rector agradeció al Embajador su visita, y lo invitó a conocer el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.