Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga y Gerardo Zamora.

Visita del Gobernador de Santiago del Estero a la USAL

El Rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, recibió el 11 de febrero en la Sede del Rectorado la visita del Sr. Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Del encuentro participaron además del Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Guillermo Jensen, el Pbro. Dr. Marcelo Trejo, Director Provincial del Observatorio sobre Trata de Personas de la Provincia de Santiago del Estero.

La conversación tuvo especial referencia a la “Mama Antula”, su espiritualidad y los valores que representa para nuestro tiempo. El Rector interiorizó al Gobernador sobre una próxima actividad en la que participará el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, S.E.R. Mario Aurelio Poli.

La actividad se realizará el 28 de abril a las 18:00 en el Salón “San Ignacio de Loyola” de la Universidad del Salvador, sito en Tucumán 1845, CABA, donde brindarán una conferencia sobre "María Antonia de San José” (“Mama Antula”), beata de la Compañía de Jesús y de la Iglesia Católica. 

Disertarán sobre : 
- “Experiencia misionera y legado de María Antonia de San José” - Dra. Alicia Fraschina.

- “El proceso de beatificación” - Lic. Graciela Ojeda de Río.

- “Su espiritualidad” - S.E.R Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Aurelio Poli.

Además, ambos conversaron sobre futuras acciones en conjunto entre la Universidad y la Provincia de Santiago del Estero y acordaron brindar mutua cooperación en temas de interés común que involucren investigación, intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, promoción social y comunitaria.

Finalizado el encuentro, el Rector de la USAL acompañó a los presentes y al despedirse, los invitó a sumarse en un futuro inmediato a todo evento de su interés para la Provincia.

 

 

Compartir: