Visita del Rector al Campus “San Roque González de Santa Cruz”

El Rector de la USAL, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, visitó el Campus “San Roque González de Santa Cruz”. Sede de 110 hectáreas, ubicada en Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes que se encuentra en la Ruta Nacional 14, a 18 km al S. de Gdor. Virasoro (Corrientes) y a 110 kilómetros de Posadas (Misiones).

Durante su estadía recorrió las instalaciones junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Dra. Marina Sansiñena; la Directora de la carrera de Veterinaria, MV Myriam Rojas; la Directora de la carrera de Agronomía, Ing. Agr. Belén Rossner; y el Director del campus Sede Virasoro, Luis Ezama. Asimismo, se interiorizó de las actividades académicas de las carreras de Veterinaria y Agronomía. Entre las instalaciones demostrativo-productivas, pueden destacarse un sector de huerta para prácticas de los estudiantes, rodeos didácticos bovinos y equinos, un área de actividades de investigación aplicada con cultivos anuales y perennes, plantaciones forestales, sistemas silvopastoriles y galpones dedicados a la producción aviar.

La Universidad mantiene vinculación permanente con importantes empresas agropecuarias y agroindustriales de la región, generando el beneficio exclusivo de realizar prácticas y pasantías. Esto permite al alumno completar su formación poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos a lo largo de la vida universitaria.

Durante la visita, la Decana de la Facultad mantuvo reuniones con docentes e investigadores de la Delegación Virasoro realizándose un recorrido por las parcelas experimentales.

También, se llevó a cabo una entrevista radial con “Radio Apóstoles” con el objetivo de difundir la oferta académica de las diplomaturas y carreras de grado.