Visita del Rector al Campus “San Roque González de Santa Cruz”

El lunes 14 y martes 15  de febrero el Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, visitó la Delegación Gobernador  Virasoro de la  Universidad en la Provincia de Corrientes. Fue recibido  por el Director del Campus, Ing. Agr. Luis Ezama, la Directora de la Carrera de Agronomía, Ing. Agr. Belén Rossner, la  Directora de la Carrera de Veterinaria, M.V. Myriam Rojas, la  Secretaria Académica Ing. Agr. Mariana Mathot y  el personal de la Sede.

El día martes el Rector inició el recorrido para conocer los avances, mejoras y puestas  en valor que se vienen realizando en todas  las instalaciones del Campus.

Preocupado por la extensa sequía y los incendios que lamentablemente se  vienen sucediendo en la región,  se interiorizó personalmente  de la situación  y  recorrió los distintos sectores de ensayos de investigación, específicamente el nuevo Ensayo en Yerba Mate, para evaluar los daños y las  posibles alternativas de acción en caso de ser necesario.

Por otra parte, durante la visita fue motivo de tratamiento el tema del  potencial productivo del Campus, tanto en cultivos hortícolas como en  ganadería, así como lo referido a las obras en construcción  destinadas al ganado ovino y el avance en las obras  mejora en la Clínica de Animales de Compañía. Se abordaron temas relacionados con las múltiples  actividades que fomentan  la participación activa de los estudiantes  en su formación profesional  al involucrarse  en las diferentes etapas de cada una de las producciones realizadas en nuestra Delegación.
Cabe señalar además, que el recorrido incluyó una visita por las instalaciones que tuvieron  importantes mejoras  en el tendido eléctrico interno del Campus , así como la puesta en marcha de una Casilla Meteorológica completa  destinada a la evaluación de variables ambientales en los  diferentes proyectos de investigación.

El Rector mantuvo entrevistas  con los Directivos y se analizaron temas  de interés no sólo para la Delegación y  la Universidad sino también para la Región, fortaleciendo así los vínculos con el medio. Se relevaron además de las necesidades de las carreras en curso ,las  oportunidades para nuevas ofertas académicas y de capacitación  en la Sede.

Finalizó su visita periódica al Campus “San Roque González de Santa Cruz” recibiendo el agradecimiento de parte de  Directivos, Académicos  y del personal de la Sede.