Visita del Rector al Campus “San Roque González de Santa Cruz”

El martes 7 y miércoles 8 del corriente, el Rector, Carlos Salvadores de Arzuaga visitó la Delegación Provincia de Corrientes de la Universidad, acompañado en esta oportunidad por el Arq. Eugenio Lanusse. Lo recibieron el Director del Campus, Ing. Agr. Luis Ezama, y personal académico: M.V. Myriam Rojas, Ing. Agr. Belén Rossner, Ing. Agr. Mariana Mathot y personal de la Delegación.

El martes iniciaron el recorrido para conocer los avances en las instalaciones y mejoras en el Campus. Se hizo oportuno relevar las diferentes necesidades tanto edilicias como de infraestructura y atender las necesidades y comentarios sobre las actividades tanto productivas como académicas en el campus.

Realizaron un recorrido por los sectores didácticos del Campus, destinados a las prácticas de campo de las diferentes asignaturas de las carreras, interiorizándose sobre las mejoras en cada sector y su utilización para producción de plantines y cultivos hortícolas en el marco de las asignaturas y espacios curriculares y además como parte del servicio de la Universidad a la comunidad y al medio.

Visitaron también con especial interés el sector implantado con forestales, donde avanza la cosecha forestal del sector de pino y se prevé una nueva plantación para recuperar la superficie con sistemas silvopastoriles. En la misma oportunidad, recorrieron la nueva plantación de palta del Campus, que se anexa al sector frutihortícola de la Delegación, donde se realizarán prácticas estudiantiles y además se destinará a producción.

El miércoles el recorrido abarcó las instalaciones de la Universidad en la ciudad de Gdor. Virasoro. En primer lugar, se focalizaron en el relevamiento del estado edilicio y de las necesidades de mejora de las viviendas ubicadas en la ciudad, destinadas para el uso de los estudiantes de las carreras de agronomía y veterinaria.

Por último, visitaron la Clínica de Pequeños Animales de la Carrera de Veterinaria, en la ciudad de Gdor. Virasoro, para evaluar el avance de las obras de ampliación de las instalaciones de la clínica, la sala de aislamiento y mejoras en la sala de cirugías e instalaciones anexas de cuidado de pequeños animales.

Finalizó la visita con el agradecimiento por parte de académicos y también del personal de la Sede, ya que este contacto permanente con las autoridades propicia ampliamente el desarrollo y crecimiento de la Delegación Corrientes de la Universidad.