Visita del Rector al Campus “San Roque González de Santa Cruz”

El jueves 31 de agosto y viernes 1° de septiembre, el Rector de la Universidad, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, visitó la Delegación Provincia de Corrientes de la Universidad. Lo recibieron el Director del Campus, Ing. Agr. Luis Ezama, la Secretaria Académica,  Ing. Agr. Mariana Mathot, la Directora de la Carrera de Agronomía, Ing. Agr. Belen Rossner y el personal de la Delegación.

El día jueves inició  las actividades con un recorrido por el Campus y dispuso de tiempo para reunirse con un grupo de estudiantes, quienes se acercaron para tener un ameno diálogo con el Rector y le  expusieron algunas ideas y propuestas para incorporar a los sectores didácticos de la Sede.

Mantuvo reuniones de trabajo vinculadas a los diferentes convenios firmados con las instituciones locales, entre ellos el convenio sobre la puesta en funcionamiento de la "Estación Meteorológica Automática" con la que cuenta el Campus, la cual forma parte de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Secretaría Forestal , destinada a calcular los índices de peligro dentro del "Programa de Manejo del Fuego" de toda la provincia de Corrientes.
Se destacó además la importancia de mantener contacto periódico con otras Universidades integrantes del CPRES Nordeste (Consejos Regionales de Planificación de Educación Superior)  del cual forma parte la Delegación Virasoro, a fin de coordinar estrategias y propuestas académicas en común de acuerdo a la realidad regional.

El día viernes el Rector recibió en el Campus la visita  de importantes referentes del ámbito político y empresarial de la zona, manteniendo reuniones con Santiago Saucedo, Presidente del Concejo Deliberante de Santo Tomé; el Dr. Joselino Fernández Blanco, Responsable del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Corrientes y Directivos de "Acon Timber SA", planta procesadora de madera de gran escala que se encuentra en la  fase final de instalación en Gobernador Virasoro. Esta empresa promueve el desarrollo sostenible y se prevé que la misma tendrá un gran impacto en el sector productivo regional.

El Rector finalizó  su estancia en el Campus con el agradecimiento de toda la comunidad USAL de Virasoro, resaltando una vez más la importancia de sus periódicas visitas.