Visita a dispositivos de intervención social Práctica II

El lunes 18 de octubre en el marco de la materia Práctica II, el grupo de estudiantes de segundo año de la carrera de Trabajo Social, acompañados por el equipo docente de la cátedra, visitaron el CREU (Centro de evaluación y ubicación de jóvenes en conflicto con la ley penal), para conocer el rol del Trabajo Social en la misma, mediante una entrevista al equipo profesional que allí se desempeña.

Esta actividad se realiza de acuerdo con el objetivo de la materia, que consiste en establecer contacto con diferentes dispositivos en los que se pueda conocer las intervenciones de profesionales de Trabajo Social en problemáticas sociales. De esta manera, se pretende que el alumnado comience a tener contacto con el campo específico de la disciplina y a profundizar en el desempeño del rol dentro de los equipos interdisciplinarios.

La experiencia de estas visitas resulta siempre movilizadora, permitiendo al grupo de estudiantes tomar conocimiento sobre diferentes formatos de atención o dispositivos de intervención social.