Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Defensoría Zonal Comuna 1

Visita dispositivos Práctica II

En el marco de la materia Práctica II de segundo año de la carrera de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales, el 26 de agosto, un grupo de estudiantes, acompañado por las docentes Liliana Rinaldi y Florencia Bruno, visitaron dos instituciones para conocer el rol del trabajador social en esas organizaciones en relación a la problemática que abordan.

Un grupo visitó la Defensoría Zonal Comuna 1 (Norte) dependiente del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí fueron recibidos por la Lic. Edith De Imperio, Trabajadora Social, quien les comentó acerca del rol específico en los equipos interdisciplinarios y el trabajo de Promoción de Derechos que realizan en la Villa 31, en pos de conformarse como el puente entre sus habitantes, las organizaciones sociales y comunitarias que allí funcionan, y la Defensoría. 

Otro grupo visitó la Secretaría de Desarrollo Humano, organismo del cual depende el Servicio Social Local de Lanús, donde fueron recibidos por la Secretaría de Desarrollo Humano y el Subsecretario de Empleo y Economía Social. Los profesionales comentaron a las alumnas acerca del funcionamiento del organismo y del abordaje que realizan con la población local y los diferentes programas que implementan. 
 

Compartir: